Jibu al día

Jibu H2O: La startup incubada en el EAE Lab que apuesta por un consumo de agua responsable y sostenible

Juan Da Silva, Diego Figueroa y Juan Márquez, tras largos y exigentes meses de trabajo en el EAE Lab, han lanzado su startup, Jibu H20: Una solución para el consumo de agua potable a través de refilling stations que además promueve la sostenibilidad con la reutilización de botellas.

Conversamos con ellos sobre la situación actual de la empresa, así como su experiencia en la incubadora EAE Lab y estas fueron sus impresiones:

Podcast Jibu H2O

Grabada en mayo, esta entrevista se centra en una solución para reducir el gasto de los envases de plástico en el consumo de agua potable. Para profundizar en este proyecto hablamos con Diego A, Figueroa, CEO de la startup Grabada en mayo, esta entrevista se centra en una solución para reducir el gasto de los envases de plástico en el consumo de agua potable. 

Un total de 15 proyectos innovadores, seleccionados para la segunda edición de Col·lab de Las Naves de València

A Un total de 15 proyectos han sido seleccionados para formar parte de la segunda edición de Col·lab, aceleradora pública del centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento de València. Los programas de Pre-aceleración, Aceleración y Scale Up de Col·lab están alineados con el Marco Estratégico, #MissionsVLC2030, que desarrolla la política de innovación pública en la ciudad de València.

Al respecto, el concejal de Innovación, Carlos Galiana, ha señalado que "se han seleccionado propuestas muy diversas, con el objetivo común de trabajar por la transformación social e innovadora de la ciudad. También ha insistido en que "es bienvenido cualquier tipo de empresa, startup o proyecto emprendedor que genere un impacto positivo en la calidad de vida de las personas o el entorno rural o urbano".

bg-logo.png

Responsable de prensa en la Agencia Catalana del Agua (ACA). Doctorando en Periodismo y Comunicación. Máster en Dirección de Comunicación Institucional y Empresarial.

Jibuh 2.0: el proyecto que fomenta el consumo de agua del grifo y reduce el uso de plástico

A pesar de que el agua del grifo en España pasa por exhaustivos controles y cada vez atesora una mejor calidad, aún sigue habiendo muchos ciudadanos y ciudadanas que prefieren ir al supermercado a comprar agua embotellada. Con la actual crisis del coronavirus estamos viendo que las estanterías de agua embotellada se vacían rápidamente y esto demuestra que aún hay un gran desconocimiento -y también cierta desconfianza- de la inmensa calidad del agua del grifo.

eco logo.PNG

Jibuh2.0, transformando la experiencia de tomar agua

Hoy en día, el consumo del agua embotellada en España asciende a los 5.630 millones de litros de agua al año y, lo más preocupante, es que sólo el 20% de los envases de plástico se recicla, según datos de Greenpeace España. Ante esta situación hay dos cosas que la ciudadanía puede hacer: consumir agua del grifo y reducir de modo drástico el uso de plásticos.

La incubadora de proyectos de EAE Business School, EAE LAB, desarrolla ocho nuevos proyectos

EAE Business School, a través de su incubadora EAE Lab, desarrolla ocho nuevos proyectos, cinco de alumnos del campus de Barcelona y tres del campus de Madrid. Durante 5 meses, los proyectos seleccionados son asesorados por mentores, coaches y los coordinadores del Lab en todo el proceso de exploración, ideación e implementación del Producto Mínimo Viable hasta la generación del Modelo de Negocio.

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris LinkedIn Icon

2020 ®